11/06/2026
Deliciosa lasaña saludable con proteína de soya 😋
✨Ingredientes
⭐️Para la salsa boloñesa: 150 g de proteína de soya texturizada PROMAX, 150 g de caldo de verdura, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 50 g de tomate concentrado, 200 g de tomate troceado en conserva, 1 cucharadita de hierbas, 1 cucharadita de ajo en polvo, Aceite de oliva virgen extra, Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
⭐️Para la lasaña: 16 láminas para lasaña precocidas
⭐️Para gratinar: 80 g de queso rallado fundente, tipo Parmesano o bien uno más cremoso como el Gouda o Emmental
✨ Preparación:
👉Hidratamos la soya poniéndola en remojo en el caldo de verduras durante un mínimo de 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que se hidrate por igual. No pasa nada sí está más tiempo. Mientras tanto pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla.
👉Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate troceado, el concentrado de tomate, las hierbas, el ajo en polvo, sal y pimienta negra molida al gusto.
👉Cocemos a fuego medio durante 15 minutos, lo suficiente para que todos los ingredientes y sabores se amalgamen, y trituramos en la misma cacerola con una batidora de mano.
👉A continuación añadimos la soya texturizada hidratada y cocemos de nuevo a fuego medio hasta que la salsa haya tomado cuerpo. Aproximadamente 15 minutos.
👉Colocamos sobre ella láminas de pasta para lasaña y empezamos a montar capas: relleno de soja texturizada, un par de cucharadas de salsa bechamel, pasta, relleno de soja texturizada, etc. En total cuatro capas de pasta y tres de relleno, terminando con pasta.
👉Cubrimos con el resto de la salsa y queso rallado en abundancia.
👉Introducimos en el horno, precalentado a 200º C (con calor arriba y abajo), y cocemos durante el tiempo que indique el fabricante de la pasta. Unos 20-30 minutos aproximadamente. Si fuera necesario, cambiamos el horno a la función de gratinar y doramos la superficie durante 5 minutos más.
👉Retiramos del horno y dejamos atemperar un par de minutos antes de servir.
Solicita tu cotización si necesitas precio de mayorista en proinca.com.sv ¡Ahora! 📩