27/08/2026
POR FAVOR LEAN ESTO..no es una cadena , es algo que vivi yo . Si yo..
Se que algunos se van a reír, me van a juzgar o incluso les sera indiferente..pero BUSCO QUE A NADIE MAS LE PASE , ,esta situación me tiene devastada, bloqueada, aun escucho las voces de cada persona en mi cabeza .
Esto paso el Viernes 21 de Agosto..
Fui víctima de un fraude telefónico y me gustaria lo dieran a conocer para que esta nueva forma que estan usando para robar información no le pase a mas gente
Todo comenzó con un mensaje de texto (ADJUNTO FOTO)
Marco a ese número, me dice el ASESOR que si efectivamente se estaba intentando hacer cargos.
Me decían que mis aplicaciones Bancarias estaban siendo abiertas en otro dispositivo, Operaciones Espejo , asi lo llamaron esta forma de operar ..
Me hicieron mención de otro Equipo Telefónico, me dieron número de serie ..donde Yo dije que no era el mio, el asesor de BANCO INVEX me comenta que debido a ese fraude tiene que comunicarme con un representante del Banco Banxico,me explicó que este Banco era el intermediario entre todos las entidades bancarias, y tenía autoridad para verificar mis cuantas, para intervenir las operaciones que estaban haciendo, me dijeron que las notificaciones las tenia bloqueadas y por tal motivo no me llegaban los cargos los cuales tenían 1 dia haciendo el intento,(20 de agosto) me hicieron darles información de mis tarjetas, tanto físicas como digitales, diciéndome que los cargos ya estában en el sistema y que me iban aparecer pero ellos me dieron números de folios de cancelación de las operaciones, folios donde cancelación de las tarjetas , las cuales me llegarían en dias posteriores a mi domicilio las nuevas ..me hicieron desistalar mis aplicaciones, diciéndome que como estaban intervenidas necesitaban quietar el virus de las mismas ..
La llamada duro desde las 8:30 aproximadamente hasta las 11:40 casi media noche..
La persona que se hacía pasar por representante de Banxico
Llamado Lic Javier Escalante era el encargado de pasarme directamente con los representantes de cada banco ,
Fueron 3 tarjetas las afectadas por este fraude, robo te datos, no se como llamar esto delito..
Los cargos fueron lo siguiente:
Aquí aparecen 2
Didi Card
1 por $1.00 que no paso DLO WESTERN
El 2do 27, 098. PAY MNTZ*NUVEI*OPPO
Klar $21 580
Comercio WESTERN UNION IPG CIUDAD DE MÉXICO
Stori $19, 464 ( la aplicación actualmente sigue bloqueada)
Diciéndome que los cargos se verían reflejados , pero con los números de folios de cancelación, reporte y reposición de mis tarjetas ..esos cargos se cancelarina en maximo 3 dias...y mis nuevas tarjetas llegarían a mi domicilio..
Cada unos al final me pedían desistalar mis aplicaciones Bancarias
Diciéndome que al momento de reponer mis tarjetas ya podía volver a instalar las App
Cada asesor Bancario cuando daba por terminado el proceso me decía que tenía que regresar con el Lic Javier Escalante de Banxico
Tengo folios que me dieron
Un teléfono que me dieron por si se cortaba la llamada
La foto que adjunto es el tel que marque al inicio de todo el fraude
Comparte, platica mi caso no permitas que esto le pase a alguen mas .. no es justo no te puedo explicar.. mi situación en estos momento..
Se que Dios es grande , él jamas me abandona..lo se y lo he vívido en muchos momentos de mi vida..
Le pidió paz, salud, y muchísimo trabajo para poder pagar esta deuda , ya que mis bancos ya me dijeron que no procede el CARGO NO RECONOCIDO..