Clicky

CECImasas

CECImasas CECImasas es un emprendimiento de Cecilia y Eduardo que al momento de retirarse decidieron abrir su Durante toda mi vida me ha gustado mucho la cocina y esta afición la he compartido con mis hijos y actualmente con mis nietas, es así que durante años he estado en cursos de cocina en diferentes instituciones que me permitieron ir amando cada día mas la elaboración de platos especiales que en un principio era únicamente para mi familia.

Con el pasar del tiempo los halagos hacia mi gastronomía me impulsaron a buscar un talento especial dentro de este campo y en un inicio me dedique a la repostería, comercializando tortas bajo pedido principalmente para gente allegada a mi familia. Con el tiempo, mi esposo y yo nos dimos cuenta que esta actividad estaba muy saturada y encontré a través de algunos chefs nacionales e internacionales

Con el pasar del tiempo los halagos hacia mi gastronomía me impulsaron a buscar un talento especial dentro de este campo y en un inicio me dedique a la repostería, comercializando tortas bajo pedido principalmente para gente allegada a mi familia. Con el tiempo, mi esposo y yo nos dimos cuenta que esta actividad estaba muy saturada y encontré a través de algunos chefs nacionales e internacionales

Funcionando como de costumbre

¡¡¡Feliz San Valentín!!! Que pasen un lindo día todos nuestros cómplices en la cocina.
14/02/2022

¡¡¡Feliz San Valentín!!! Que pasen un lindo día todos nuestros cómplices en la cocina.

Regresamos con nuestro Combo Cecimasas. Ya disponible en Quito y recuerda que nos puedes encontrar con Hojaldre en Comis...
07/02/2022

Regresamos con nuestro Combo Cecimasas. Ya disponible en Quito y recuerda que nos puedes encontrar con Hojaldre en Comisariatos Mega Santamaria, Coral y Mi Caserita a nivel nacional.

Encantados por ser tu cómplice en tu cocina.

Complices en tu cocina desde el 2004.
26/01/2022

Complices en tu cocina desde el 2004.

¡Muchas gracias Ambato! Gracias por todo su cariño y aceptación. Nos esforzamos para cada vez estar más cerca de ustedes...
24/11/2021

¡Muchas gracias Ambato! Gracias por todo su cariño y aceptación. Nos esforzamos para cada vez estar más cerca de ustedes. Nos pueden encontrar con masa de hojaldre en Comisariatos Mi Caserita.

¿Lo recuerdas?
22/11/2021

¿Lo recuerdas?

SABES COMO CORTAR EL HOJALDRE???

Más que un truco de cocina, la sencilla explicación sobre cómo cortar el hojaldre es la recomendación que todos debemos conocer antes de manipular esta masa, es la forma de conseguir los resultados esperados a la hora de hornearla, obtener un hojaldre que suba y forme capas homogéneas.

1) Es básico que el horno esté caliente antes de introducir el hojaldre.
2) La masa debe estar bien fría, la temperatura ambiente la ablanda. Así que hay que trabajar con ella siempre recién sacada del frigorífico.
3) Siempre se debe cortar con un movimiento limpio de arriba hacia abajo, marcar la línea de corte con la punta del cuchillo en un extremo de la masa y bajar el resto de la hoja en línea recta.
4) Sólo hay que respetar las necesidades de la masa, su temperatura ideal y el corte adecuado.

El hojaldre es un regalo para todos los sentidos, por su tacto, por su aroma, por su textura, por su sonido al crujir, por su sabor…

Una receta que no pasa de tiempo!!!
30/06/2021

Una receta que no pasa de tiempo!!!

Que gusto para nosotros fue reconocer amigas de la cocina atendiendo diligentemente en el SRI. Por su recomendación y para todos nuestros amigos de la cocina les compartimos la receta de "mil hojas" nos encantaría que nos envíen fotos de cuando las hagan. Gracias pro permitirnos ser su cómplice en la cocina.

MIL HOJAS DE CREMA PASTELERA

INGREDIENTES
•1 masa de hojaldre Cecimasas
•azúcar glass para espolvorear
•1 litro de leche
•250 gramos de azúcar
•80 gramos de maicena
•4 huevos grandes
•4 yemas
•1 chorro de esencia de vainilla
•8 cucharadas de azúcar glass
•2 cucharadas grandes de agua
•1 chorro de ron
•2 cucharadas grande de cacao en polvo
•1 cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN

Crema pastelera :
1. Mezclamos la leche con la mitad del azúcar en una olla grande y calentamos durante 10 min. Mezclamos en un bol los 4 huevos, las 4 yemas, la maizena, la esencia de vainilla y la otra mitad del azúcar y batimos hasta conseguir una masa uniforme. Retiramos la leche del fuego antes de que hierva y mezclamos con la masa anterior. Ahora lo volvemos a pasar toda esta mezcla a la olla, ponemos el fuego a media potencia y removemos hasta que empiece a hervir. Hay que tener cuidado de que no se nos pegue; para eso tenemos que remover siempre con las varillas hasta que espese.
2. Estará lista cuando empiece a burbujear; apagamos el fuego y seguimos removiendo para que no haya grumos. Vertemos la crema sobre un recipiente ancho y la extendemos a lo largo de la superficie. Tapamos con papel film y lo metemos en la refrigeradora por 1 hora más o menos para que enfríe.

Hojaldre :
1. Estiramos y cortamos la masa de hojaldre en 6 rectángulos y le pasamos el rodillo. Pinchamos las capas de hojaldre con un tenedor para que no hinche demasiado al hornearlas. Espolvoreamos un poco de azúcar glass sobre cada rectángulo. Colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno, ponemos nuestras capas de hojaldre encima y separadas ( igual tenemos que hacer 2 horneadas!) y colocamos otro papel de hornear encima. Tenemos que ponerle peso encima de esto ( por ejemplo otra bandeja de horno) para que el hojaldre no suba demasiado.
2. Metemos al horno unos 25-30 minutos hasta que esté doradito a 180 grados. Sacamos del horno y dejamos templar.

Glasé de cobertura :
1. Ponemos al baño María el azúcar glass, las 2 cucharadas de agua y el chorro de ron. Lo cocemos a fuego medio hasta que hierva y vamos removiendo hasta conseguir una pasta fina. Ahora derretimos el cacao en polvo con la mantequilla también al baño María o en el microondas si nos es más cómodo y mezclamos hasta conseguir otra pasta fina de cacao.

MONTAJE
1. Ponemos la crema pastelera en una manga. Colocamos nuestra rica crema encima de la superficie de 4 de los rectángulos de hojaldre.Superponemos dos de estos rectángulos y ahora hacemos lo mismo con los otros dos. Tenemos 2 rectángulos más sin crema que serán la tapa de encima de cada uno de los anteriores.
2. Con una cuchara ( y con cuidado de no desmontar nuestro milhojas de crema) vamos extendiendo el glasé blanco sobre cada uno de las dos milhojas. Con otra cuchara pequeña extendemos también pero en finas líneas la pasta de cacao a lo largo de las dos milhojas y con un palillo hacemos líneas transversales para obtener un efecto decorativo.

30/06/2021

Henos estado estudiando para poder servirles mejor. @cecimasas #especialistasenmasas

Quieres sorprenderl@ este San Valentin? Que mejor forma que hacerlo con un detalle. Te compartimos una receta fácil y rá...
13/02/2021

Quieres [email protected] este San Valentin? Que mejor forma que hacerlo con un detalle. Te compartimos una receta fácil y rápida que de seguro te ayudará a sumar puntos con el o ella. CECImasas tu cómplice en la cocina.

CORAZONES DE HOJALDRE CON NUTELLA

INGREDIENTES
- 1 Masa de Hojaldre de 500 gr. CECImasas
- Nutella

PROCEDIMIENTO

1) Cortamos el rulo de hojaldre en forma de cuadrado
2) Extender la nutella por toda la superficie
3) Enrollar los extremos hasta la mitad de la superficie
5) Cortar discos de 1 cm de grosor.
6) Darle un pellizco en la parte inferior, formando un corazón.
7) Colocarlos en una bandeja y hornear 10 min a 180ºC

COMBO VALENTIN 3 MASAS A TU ELECCIÓN + 1 CAJA DE CHOCOLATES (rellenos de malvaviscos para diluir en leche caliente. ¡¡¡1...
09/02/2021

COMBO VALENTIN

3 MASAS A TU ELECCIÓN + 1 CAJA DE CHOCOLATES (rellenos de malvaviscos para diluir en leche caliente.

¡¡¡13 dólares a domicilio en Quito!!!

Se acerca San Valentín y que mejor que pasarlo con quien mas quieres al calor de un rico chocolate caliente y una preparación con tu Cecimasas de siempre. Puedes armar tu combo como más te guste con masas de Hojaldre, Pie, Galleta, Pizza, Pan y Masa para empanada chilena)

04/01/2021
¡17 años junto a ustedes!

Ha sido un largo camino pero nos sentimos agradecidos por permitirnos estar junto a ustedes por 17 años. Gracias por permitirnos ser su cómplice en la cocina. Que tengan todos un feliz y lleno de salud 2021.

Amigos de la cocina. Con mucha emoción compartimos la primera masa en "nueva presentación" que trabajamos com todos uste...
23/12/2020

Amigos de la cocina. Con mucha emoción compartimos la primera masa en "nueva presentación" que trabajamos com todos ustedes.

Misma tradición de siempre pero en un empaque nuevo y "abre fácil".

07/11/2020

Que tengan un delicioso fin de semana todos nuestros amigos de la cocina #milkshake

!!! MUCHAS GRACIAS ¡¡¡Muchas gracias por todos sus comentarios por interno y nuestro muro. Hemos mejorado el diseño y lo...
30/09/2020

!!! MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

Muchas gracias por todos sus comentarios por interno y nuestro muro. Hemos mejorado el diseño y lo compartimos con todos ustedes. Nuevas sorpresas están "en la puerta del horno". Cecimasas, tu cómplice en la cocina.

!NOS ESTAMOS RENOVANDO! Gracias por estos increíbles 14 años junto a ustedes Queridos amigos de la cocina, su opinión es...
29/09/2020

!NOS ESTAMOS RENOVANDO! Gracias por estos increíbles 14 años junto a ustedes

Queridos amigos de la cocina, su opinión es muy importante para nosotros. Hemos estado trabajando muy duro este tiempo y pedimos disculpas por tenerlos un poco abandonados. Ayúdanos, por favor, indicándonos que presentación les gusta más. Que tenga una excelente semana.

Los queremos mucho a todos.

Cecimasas

No te pierdas esta gran oportunidad. La Familia Completa de Hojaldre estará en descuento en Comisariatos Coral este 15 y...
15/08/2020

No te pierdas esta gran oportunidad. La Familia Completa de Hojaldre estará en descuento en Comisariatos Coral este 15 y 16 de agosto.

Masa Artesanal de Hojaldre (hecha a mano)
Masa Laminada (lista para usar)
Masa Refrigerada (la tradicional de siempre)

¡Te esperamos!

12/08/2020

Continuando nuestra serie de manejo de masas, hoy les presentanos nuestra nueva MASA DE HOJALDRE LAMINADA. Disponible en Comisariatos Coral a nivel Nacional

Receta completa
https://youtu.be/sOF--L6SmTA

Mañana martes, es día de CECI COMBOS a domicilio. Escríbenos al 0987876071. Estamos a las órdenes.
25/06/2020

Mañana martes, es día de CECI COMBOS a domicilio. Escríbenos al 0987876071. Estamos a las órdenes.

TIPS PARA EL HORNO• Para evitar que en el horno se reseque una receta en exceso, introduce un recipiente con agua al hor...
23/06/2020

TIPS PARA EL HORNO

• Para evitar que en el horno se reseque una receta en exceso, introduce un recipiente con agua al hornear. Esto proporcionará un mayor grado de humedad en el interior. Especialmente interesante en el caso de cocción de hojaldre, pie y hasta pizza.

• Para que una torta o pastel con hojaldre no se deforme y suba por todas partes igual, clava un macarrón en el centro de la masa antes de meterlo a cocer. Tiene que ser un macarrón y no otro tipo de pasta porque tiene un agujero central grande.

Mañana martes, es día de combos a domicilio. Escríbenos al 0987876071. Estamos para servirte.
15/06/2020

Mañana martes, es día de combos a domicilio. Escríbenos al 0987876071. Estamos para servirte.

Muchas gracias Ana Lucia por siempre enviarnos sus fotos de ricas recetas con nuestras masas. Esta vez con MASA PARA PIZ...
11/06/2020

Muchas gracias Ana Lucia por siempre enviarnos sus fotos de ricas recetas con nuestras masas. Esta vez con MASA PARA PIZZA.
Mañana es día de CECI COMBOS.
Escríbenos al 0987876071 estamos a las órdenes

Retomamos nuestro canal de Youtube. Estaremos próximamente subiendo una serie de videos de como tratar cada una de nuest...
10/06/2020
Canal de Youtube de Cecimasas

Retomamos nuestro canal de Youtube. Estaremos próximamente subiendo una serie de videos de como tratar cada una de nuestras masas. Estamos a las órdenes en el 0987876071 para los CECI Combos.

Ya estamos casi listos

Muchas gracias a nuestra amiga de la cocina Ana Lucía por enviarnos una foto de su "enrollado de manzana". Se ve delicio...
28/05/2020

Muchas gracias a nuestra amiga de la cocina Ana Lucía por enviarnos una foto de su "enrollado de manzana". Se ve delicioso. Si quieres que publiquenos la foto de receta preparada con CECIMASAS, envialas por favor al 0987876071. Ya estamos preparando nuevos CECI Combos a domicilio para este viernes.

Una nueva semana empieza y que mejor que compartir con nuestros amigos y seres queridos en casa. El CECI COMBO esta lleg...
25/05/2020

Una nueva semana empieza y que mejor que compartir con nuestros amigos y seres queridos en casa. El CECI COMBO esta llegando a muchas familias en la ciudad de Quito. Estamos a las órdenes en el 0987876071.

Disfruta de un pan caliente y recien hecho para la merienda y desayuno. Disponible en nuestro CECI COMBO (4 masas de 500...
22/05/2020

Disfruta de un pan caliente y recien hecho para la merienda y desayuno. Disponible en nuestro CECI COMBO (4 masas de 500 gramos a tu elección entre Hojaldre, Pie, Galleta, PAN y Pizza) todos los martes y viernes. 0987876071.

Que mejor forma de disfrutar el tiempo en casa que con el CECI COMBO. Consta de 4 deliciosas masas artesanales entregada...
14/05/2020

Que mejor forma de disfrutar el tiempo en casa que con el CECI COMBO. Consta de 4 deliciosas masas artesanales entregadas en la comodidad y seguridad de tu casa. Estamos para servirte, escríbenos al 0987876071.

rapiRecetaUna receta rápida para disfrutarla con amigos y familia. Cecimasas, cómplice en tu cocina. Masas listas para h...
31/01/2020

rapiReceta

Una receta rápida para disfrutarla con amigos y familia. Cecimasas, cómplice en tu cocina. Masas listas para hornear en Quito, Gye y Cuenca. Whatsapp 0987876071.

TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS

INGREDIENTES
- Cecimasas hojaldre refrigerado
- fresas
- mermelada de fresa
- nata montada
- agua
- huevos
- azúcar glass
- hierbabuena

ELABORACION

Limpia la fruta, y corta en láminas. Reserva. Corta el hojaldre del tamaño que quieras dar a la tarta, pinta con huevo batido, pincha con un tenedor toda la superficie y hornea a 180ºC y, pasado el tiempo necesario, da la vuelta a la masa, pinta por la otra cara con el huevo batido y vuelve a hornear. Sobre una de las capas de hojaldre coloca una capa de nata montada y, encima de la nata, coloca una capa de fresas. Mezcla la mermelada con el agua y pinta las fresas con esta mezcla para que nos quede brillante y le dé un toque dulce. Esta será la capa superior de la tarta. Sobre otra capa de hojaldre coloca una capa de nata y de forma opcional puedes colocar fresas (o puedes dejar sólo la nata). Esta será la capa base de la tarta. Coloca esta lámina de hojaldre sobre la bandeja donde vas a presentar la tarta y sobre éste, coloca la capa que hemos preparado con las fresas pintadas de mermelada.

Dirección

Quito

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00

Teléfono

+593987876071

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CECImasas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a CECImasas:

Videos

Categoría

Panaderias cercanos


Otros Panadería en Quito

Mostrar Todas