27/07/2023
Hay recetas de donas para todos.
Conoce la receta de las Donas saludables
Ingredientes:
Para los donuts
- 80 g harina de avena
- 50 g harina de almendras
- 2 huevos
- 100 g yogur natural sin azúcar añadido
- 50 g endulzante erititrol
- 5 g levadura química polvo de hornear
- ½ cdita esencia de vainilla opcional
Para la cobertura
- 100 g chocolate negro para fundir
- 40 g chocolate blanco sin azúcar
Preparación
- En un bol mezcla los ingredientes húmedos: los huevos, el yogur y la esencia de vainilla.
- En otro bol añade los ingredientes secos: el endulzante y tamiza las harinas de avena y almendra junto con la levadura.
- Añade los ingredientes secos al bol de ingredientes húmedos y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Precalienta el horno a 180º C.
- Engrasa los moldes de donas y rellena con la masa de donas dejando un 1cm sin rellenar, ya que suben y así no se deforman.
- Mete los moldes en el horno unos 12 minutos a 180ºC o hasta que estén doraditos.
- Mientras están en el horno, prepara el chocolate para la cobertura.
- Pon el chocolate negro en un bol y ponlo a derretir en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme. Haz lo mismo con el chocolate blanco, pero con la potencia de tu microondas más baja porque el chocolate blanco se quema fácilmente.
- Sácalos del horno y deja que bajen la temperatura antes de desmoldarlos. Cuando estén atemperados, desmóldalos y dale la vuelta.
- Cuando estén fríos baña la mitad de la dona en chocolate negro y decora con el chocolate blanco. ¡¡Deja que se enfríe (o no) y a comer!!